AMAESTRAMIENTO EN ESCUELA
El objetivo de la dirección del centro era reestructurar y organizar sus accesos para así hacerlos más cómodos y seguros.
DESCRIPCION DEL PLAN
A este centro educativo le surgió la necesidad de organizar sus accesos y reestructurarlos debido a la gran cantidad de llaves diferentes que manejaban (¡una llave diferente para cada puerta del centro, y son más de 30 puertas!). Esto, para el funcionamiento diario es una gran incomodidad debido a que centros como este tienen una alto tráfico de personal que diariamente accede al centro: personal docente, personal de comedor, servicio de limpieza, de mantenimiento, etc..
Para ello se ha decidido la implantación de un sistema de llave maestra (amaestramiento) bien estructurado que va a permitir organizar el tráfico de personal que diariamente accede al centro de una manera más eficiente y organizada.
La preocupación principal en centros con alto tráfico de personas reside en conseguir comodidad y practicidad en las aperturas y cierres de cada uno de los accesos a las distintas zonas o departamentos del centro así como garantizar la seguridad y el control de las personas que acceden a diario. También resulta clave el control de los accesos para la reserva de salas, laboratorios, aulas con archivos o con material valioso para garantizar la seguridad y el control de las personas que han accedido.
Por todo esto siempre recomendamos la instalación de un buen sistema de llave maestra como herramienta para garantizar la seguridad y comodidad del personal y también para evitar duplicados de llave sin autorización.
En este caso se ha decidido separar los accesos en dos grupos bien determinados: zonas exteriores del centro y aulas interiores. Cada uno de los grupos tiene su propia llave que abrirá todas las puertas que lo componen. A parte, cada una de las aulas cuenta con su propia llave independiente, lo que permite al personal de consejería establecer en cada momento qué puertas de las distintas zonas deben estar abiertas o cerradas, así como decidir a qué aulas del interior del centro deben autorizar accesos en cada momento del día.
SISTEMA
Cilindro ISEO, modelo F7 Multi. Sistema multiperfil con llave protegida para amaestramientos.
Se trata de un cilindro con un nivel de seguridad homologado, con grandes posibilidades de amaestramiento para controlar accesos a locales comerciales, centros educativos o deportivos, centros médicos o edificios públicos.
El F7 Multi combina, gracias a la gran disponibilidad de perfiles mecánicos, un gran potencial de amaestramiento con los mejores estándares de seguridad.
La protección de la marca registrada, además, evita la copia no autorizada de las llaves, que solo podrán publicarse presentando la Tarjeta de Propiedad.